Con el fin de apaciguar la crisis generada por la pandemia de covid-19, Chile entregará en los próximos tres meses un apoyo económico a unos 15 millones de habitantes.
El ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Cerda, dijo a la agencia de noticias Xinhua que “la crisis que hemos tenido ha sido de una magnitud tan importante que efectivamente nos ha afectado a todos los chilenos y, desde ese punto de vista, esto ha significado que ha habido empleos que se han perdido para muchos chilenos, y eso ha impactado efectivamente a los hogares.
En ese sentido, el gobierno de Sebastián Piñera, agregó, hace que la crisis se sienta lo menos posible.
LEA TAMBIÉN: #ENTREVISTA Impuesto mínimo global a las multinacionales es una “medida justa y suficiente” dice Carlos Dorado
“En los próximos tres meses y hasta mitad de septiembre vamos a tener un ingreso familiar de emergencia que es prácticamente universal. Estamos llegando a cerca de 15 millones de chilenos con montos que están sobre la línea de la pobreza”, indicó.
Cerda dejó claro que el país cuenta un “impulso fiscal importante. Justamente para normalizar la política fiscal y también para poder estabilizar los niveles de deuda hacia adelante, seguramente una de las formas de hacerlo es impulsar cierta revisión de exenciones tributarias que nos permitan recaudar algo más hacia adelante.
LEA TAMBIÉN: “Acelera UCAB/Italbank”, programa de acompañamiento e impulso a emprendedores