La noche de este jueves, octavo día de las labores de rescate en Surfside, fue encontrado el cuerpo de una niña de 7 años de edad, hija de un bombero de Miami y miembro de los equipos de rescate en la zona cero del derrumbe.
Margarita Castro, miembro del grupo de trabajo FEMA Florida, contó a TVV el trágico momento en el que el bombero sacó el cuerpo de su hija de los escombros.
“Fue él quien la la bajó de los escombros. Todos estuvieron ahí con él, fue un momento muy difícil”, dijo Castro con la voz entrecortada.
El hallazgo de la menor ha causado un gran impacto emocional entre los rescatistas, agotados además físicamente por las arduas condiciones de trabajo de los últimos nueve días.
Niña de 7 años, hija de un rescatista, entre los muertos del derrumbe
“Es una labor muy difícil. Moviendo pedazos pequeños de escombros, cortando pedazos más grandes. Viendo restos humanos, víctimas. Muy difícil”, detalló Castro.
Otra víctima fatal fue encontrada durante la última noche de búsqueda, lo que aumentó el número de muertos a 20.
Entretanto, la cifra de desaparecidos disminuyó de 145 a 128, luego de que se hiciera una limpieza de la lista de los reportados y de que una familia completa fuese localizada con vida.
La familia no estaba en el edificio durante la noche del desplome.