Durante la noche de este jueves dos cuerpos, uno de ellos de una niña, fueron hallados entre los escombros del ala noreste de Champlain Towers, en Surfside, elevando la cifra de muertos a 20.
Una de las víctimas fatales es una niña de 7 años, hija de un bombero que participa en las labores de rescate en la zona cero del desplome.
“Anoche recuperamos dos víctimas más. Trágicamente, una de esas víctimas era la hija de 7 años de un bombero de Miami”, confirmó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
La alcaldesa dijo que la noche de este jueves fue especialmente difícil para todos los rescatistas en el lugar.
Con este hallazgo, suman tres los cuerpos de menores de edad recuperados de las ruinas de Champlain Towers.
Lucía y Emma Guara, de 10 y 4 años, fueron encontradas el miércoles en la noche. Eran hijas de Marcus Guara, encontrado también sin vida el pasado viernes.
Evalúan implosionar parte del ala noreste de Champlain Towers que sigue en pie
La cifra de desaparecidos disminuyó drásticamente hasta las 128 personas, esto luego de que se confirmara que una familia completa no estaba en la torre el día del derrumbe.
La búsqueda de cuerpos se reanudó el jueves a las 5:00 p.m., luego de más de 12 horas de pausa por riesgos de derrumbe de parte de la estructura que sigue en pie.
Los expertos están evaluando implosionar lo que queda del ala noreste del edificio, esto para resguardar la vida de los rescatistas y avanzar de forma segura en las labores.