Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, anunció que en octubre se retomarán las clases presenciales en todos los niveles educativos.
Asimismo, solicitó a preparar un protocolo de bioseguridad para que se concrete el regreso a las actividades académicas.
“Nos tenemos que ir preparando en la adaptación de clases en espacio aireados, libres. Ha llegado la hora de reiniciar las clases presenciales en el mes de octubre para los estudiantes venezolanos. Tenemos que preparar todo el protocolo de bioseguridad”, dijo Maduro.
Al mismo tiempo aseguró que chequearan que los docentes y en general el personal educativo se encuentren vacunados antes del inicio de clases.
LEA TAMBIÉN | Registran incendio en la principal casa de estudios de la capital venezolana
“Tengo certeza que para el mes de octubre cuando iniciemos las clases presenciales estaremos en las mejores condiciones, pero vamos a prepararnos. Hay que revisar si vacunamos a todos los maestros y maestras, hay que completar esa meta. Todo el personal educativo debe vacunarse”, dijo.
En abril, el dictador ya había asomado que en octubre se abrirían las escuelas, liceos y universidades para el comienzo del año escolar 2021-2022.
Debido al aumento de contagios y la llegada de las cepas del coronavirus a Venezuela, el retorno a clases se había suspendido en al menos tres ocasiones.