Con un gol de Raheem Sterling y otro de Harry Kane cerca del final del partido Inglaterra batió 2-0 a Alemania y selló su clasificación este martes a los cuartos de final de la Eurocopa 2021 por primera vez en 25 años.
Con el estadio Wembley a dos tercios de su aforo, los Leones sacaron adelante su localía en un partido que por momentos se les complicó, con una igualdad 0-0 que pudo haberse roto en favor de Alemania con un mano a mano de Werner frente a Pickford, la acción más clara de todo el primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó con la misma lentitud y no fue sino hasta el minuto 75′ del compromiso cuando Sterling inició una jugada en la que participaron Kane, Grealish y Shaw antes del extremo del Manchester City mandara el balón al fondo de las redes para el 1-0 parcial.
LEA TAMBIÉN | G7 abre en Inglaterra con el clima y vacunas como prioridades
Alemania recibió el golpe pero cinco minutos más tarde pudo reaccionar por medio de Thomas Muller. Sin embargo, su remate se fue por milímetros en un mano a mano y ya son 15 encuentros sin poder anotar en Eurocopa para el volante del Bayern de Munich.
Sobre el final, el 9 de Inglaterra, Kane, definió ante Neuer para poner cifras definitivas al compromiso.
Ahora, Inglaterra se enfrentará el próximo 3 de julio en los cuartos de final a Ucrania, que despachó 2-1 a Suecia también este martes.