Como Stacie Fang, de 54 años de edad, fue identificada la primera víctima fatal del derrumbe de Champlain Towers, en Surfside, que ha dejado hasta ahora otros 3 muertos y 159 desaparicidos.
Fang era la madre de Jonah Handler, el adolescente rescatado de entre los escombros en la madrugada del jueves, y cuyo rescate se hizo viral en redes sociales.
El menor, de 15 años, fue auxiliado por Nicolas Balboa, un residente de Arizona que paseaba a su perro por la playa cuando el ala noreste de la torre colapsó.
Balboa se acercó a los escombros y escuchó a Handler pedir ayuda. “Por favor no me dejes, por favor no me dejes”, gritaba el joven desesperado desde las ruinas.
¿Qué ocasionó el derrumbe de Champlain Towers en Miami Beach?
Junto a otra persona que se acercó al lugar, y con la ayuda de los bomberos, que llegaron a la escena rápidamente tras recibir las primeras llamadas de auxilio, logró sacar a Handler del derrumbe.
Su madre también fue rescatada, aunque con heridas más serias. Ambos fueron trasladados al hospital, pero Fang, a quien le tuvieron que amputar una pierna por la gravedad de sus heridas, falleció.
“No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra amada Stacie. Los miembros de la familia Fang-Handler quisieran expresar nuestro más profundo agradecimiento por la gran cantidad de simpatía, compasión y apoyo que hemos recibido”, dijo la familia en un comunicado, según Telemundo 51.
Las autoridades no han revelado hasta ahora la identidad de las otras tres víctimas fatales. Además, otras 159 personas probablemente estén atrapadas entre los escombros, de los cuales no ha sido rescatado nadie más.