Rivo Moda es sinónimo de prestancia y seducción que ofrece una gama de piezas para el hombre venezolano desde hace más de una década.
Marco Michetti, reconocido agente de modelos y productor, es el fundador y director creativo de esta marca que nació en el Centroccidente de Venezuela en noviembre de 2011 durante el evento Semana Moda Lara, como resultado de encuentros de estilos a finales de mes que mostraba lo más glamuroso del estado Lara.
En esos siete días de moda, Michetti lograba que la ciudad musical del país -como se le conoce a Barquisimeto- brillara junto a talentos locales y se llenara de aplausos ante la elegancia que distinguía a cada pasarela.
Durante la noche del primer día de la hebdómada artística, aparece el nombre de Rivo Moda con trajes femeninos que dieron paso al diseño de prendas de vestir para hombres, un mercado que Michetti exploró y desarrolló con sapiencia, justo cuando uno de sus amigos le pidió la elaboración de un traje de novio que sería el reflejo de sus ideas de emprendimiento. “Desde ese entonces, consolidé la marca con ropa masculina”, contó a GLOBOMIAMI.
Rivo Moda -expresó con aires de orgullo-, es para él su felicidad, su paz, su serenidad… es el desarrollo de sus ideas con toques de ponderación, “sin tanto estrés” que vivió con los certámenes de belleza y el mundo del espectáculo a los que dedicó más de la mitad de su vida. “Es mi sosiego, una manera de expresar el arte y la creatividad, en un hombre vestido por mis ideas. ¡Es una nota!, porque el vestuario forma parte tu idioma y es gratificante interpretar a alguien hasta crearlo un traje con el cual se sienta cómodo”, señaló el también publicista.
El concepto de Rivo Moda se sustenta en “diseño, estilo y felicidad”, con telas exclusivas y formas irreverentes que se adaptan a la personalidad de quien viste con el sello Michetti.
LEA TAMBIÉN: #EMPRENDE NovemApp revoluciona la telemedicina en Venezuela
La vida continúa y Rivo Moda lo ha demostrado
En momentos complejos, ser resilientes es una opción bien acogida por quienes exploran sus capacidades y deciden superar las adversidades.
Emprender un negocio -aunque parezca complicado- amerita de esfuerzo, dedicación y amor por esa idea que está a punto de materializarse.
Michetti le recomienda a quienes andan en los caminos de los proyectos, seguir sus instintos, aunque eso, “dependerá de la capacidad, educación, de las buenas relaciones”.
Superar las barreras encontradas en el camino es un gran reto, en especial, aquellas referentes a las financieras, porque en Venezuela las entidades financieras ya no otorgan créditos como en su momento ocurría.
“Por eso digo: El que tiene éxito hoy en medio de la crisis, tuvo un pasado interesante en cuanto al ahorro, a su perfil profesional y credibilidad. Pienso que quien está en Venezuela con su negocio, está cosechando su buen pasado”.
-¿Se considera un emprendedor?
-No. Yo desarrollo mi vida a través del arte que manejo. Rivo Moda no es un emprendimiento, es producto de mi carrera de 29 años.
-Pero, ¿es posible emprender en Venezuela?
-Claro, todos los días. Sal a la calle y miras: hay negocios abiertos de comida, de ropa, de accesorios. Todo sigue su camino. Las crisis nos han golpeado siempre, pero la vida continúa y el venezolano lo ha demostrado.
La era digital y los negocios
Los medios de comunicación -tradicionales y electrónicos- son fundamentales para el posicionamiento de las marcas.
Rivo Moda ha aprovechado el espacio que estos le han otorgado para dar a conocer cada una de sus piezas.
Michetti sobre el rol de las redes sociales para Rivo Moda, manifestó que ha sido determinante, porque le han permitido -incluso-, exportar sus trajes.
“He podido llegar a muchos países. Hice un traje para un muchacho en Australia que me consiguió a través de Instagram. He enviado ropa a Argentina, Estados Unidos, Chile, y en este momento diseño para Alemania. La era digital -acompañada de mi experiencia como publicista, community manager y especialista en marketing digital- ha sido clave en el crecimiento de Rivo Moda, junto a mi experticia y de visión, que es importante”, explicó.
Chaquetas, camisas, pantalones, bermudas, corbatas, corbatines, forman parte de las colecciones que en más de 10 años han acompañado a Rivo Moda.