American Airlines ha recibido críticas por parte de sus clientes al verse afectados por la suspensión de vuelos, sin embargo, la razón se debe a la falta de pilotos y personal, de acuerdo a View From the Wing.
El sitio web que rastrea vuelos -los cancelados, realizados y retrazados- Fligth Aware, aseguró que el 19 de junio de 2021 se suspendieron 1.815 viajes de todas las compañías.
De acuerdo a One Mile at a Time, “American Airlines está teniendo un fin de semana difícil desde el punto de vista operativo, con cientos de cancelaciones de vuelos”. El sitio predijo que las cancelaciones seguirán aumentando. Incluso, reseñó que entre el 18 y 21 de junio, se cancelaron 391 vuelos. La situación parecer tener el foco en los Boeing 737.
Como consecuencia de la pandemia, American Airlines despidió a buena parte de su personal y aún no se ha recuperado.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué hace Amazon con los artículos no vendidos? (+Video)
100s of American flights cancelled today as the airline faces pilot staffing issues. https://t.co/EKYzKT0mF2
— Ryan Ewing (@FlyingHighRyan) June 19, 2021
Lo que dijo American Airlines al portal Heavy.com
Las primeras semanas de junio han traído un clima sin precedentes a nuestros centros más grandes, lo que ha tenido un gran impacto en nuestra operación y ha provocado retrasos, vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los miembros de la tripulación y los planes de nuestros clientes. Eso, combinado con la escasez de mano de obra con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a desarrollar una mayor resistencia y certeza en nuestra operación ajustando una fracción de nuestro vuelo programado hasta mediados de julio. Hicimos cambios específicos con el objetivo de impactar al menor número de clientes ajustando vuelos en mercados donde tenemos múltiples opciones de realojo. Nuestro enfoque este verano, y siempre, es cumplir con nuestros clientes sin importar las circunstancias. Nunca queremos decepcionar, y sentimos que estos ajustes de horario ayudarán a asegurar que podamos cuidar bien a nuestros clientes y miembros del equipo y minimizar las sorpresas en el aeropuerto.