Justo cuando el precio de las monedas digitales cae ante las medidas de China sobre el corte de electricidad a los mineros, el banco estadounidense Goldman Sachs, aseguró que invertir en este tipo de activos es poco viable.
Analistas de la entidad financiera aseguraron que “si bien es probable que muchos componentes de los ecosistemas, en particular la tecnología de cadena de bloques, contribuyan al crecimiento económico a largo plazo, las criptomonedas no son una inversión viable para su inclusión en las carteras diversificadas de nuestros clientes”.
LEA TAMBIÉN: Italbank, un banco tradicional con el espíritu de una fintec
Consideran desde Goldman Sachs que los avances tecnológicos podrían hacer obsoleta la tecnología de cadena de bloques. Pero además advirtieron que el alto consumo de energía y la ciberdelincuencia “podría desalentar la adopción de las criptomonedas por aquellos a quienes les importan los objetivos ambientales, sociales y gubernamentales”.
Con esta nueva declaración, Goldman Sachs revierte lo dicho en el texto ‘Criptodivisas: ¿nueva clase de activos?’, cuando expresó que el bitcóin era una “activo invertible”.
LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado: El bitcóin se perfila como un medio de pago e inversión