En al menos 20 años, la tasa de renuncia de estadounidenses a sus puestos de trabajo se incrementó de forma considerable.
The Wall Street Journal indicó que al menos unos 4 millones de personas optaron por otras posibilidades de ingresos, justo cuando las empresas americanas intentan mantenerse en medio de las consecuencias generadas por la pandemia de covid-19 en Estado Unidos.
El diario reseñó que “la ola de renuncias marca un drástico cambio respecto a los días más oscuros de la pandemia, cuando muchos trabajadores ansiaban seguridad en el empleo mientras sorteaban una crisis económica y de salud nacional”.
Según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, en abril el registro de personas que abandonaron sus empleos fue de un 2,7%, un incremento con relación al 1,6% del año precedente y el nivel más alto desde el 2000.
LEA TAMBIÉN: Italbank, un banco tradicional con el espíritu de una fintec
La motivación de los estadounidenses
Los empleadores con mayores costos fueron los más afectados, aunque especialistas aseguran que la rotación es sinónimo de un mercado laborable saludable, pues las personas migran hacia otros empleos de acuerdo a sus habilidades, capacidades y vida personal.
Los estadounidenses que dejaron su trabajo rechazan en su mayoría regresar a la normalidad y ven viable el trabajo remoto al menos hasta que el virus haya desaparecido.
“Otros están agotados por las cargas de trabajo y el estrés adicionales de la pandemia, mientras que algunos buscan un salario más alto para compensar la pérdida del trabajo de su cónyuge o utilizaron el año pasado para reconsiderar su trayectoria profesional y cambiar de rumbo”, señaló el medio.
LEA TAMBIÉN: Cuentas grupales, una oportunidad de Italbank