Los tipos de interés de referencia en la zona euro se mantendrán en niveles mínimos, así lo informó el Banco Central Europeo (BCE), que además adquirirá bonos como parte del Programa de Compras de Emergencia por Pandemia (PEPP, siglas en inglés) a un ritmo mayor en el próximo trimestre.
El tipo de interés básico, el tipo marginal de crédito y el tipo de depósito siguen igual en 0,00%, 0,25 por ciento y menos 0,50 por ciento, respectivamente.
El Banco Central Europeo indicó que “el Consejo de Gobierno espera que las compras netas en el marco del PEPP durante el próximo trimestre sigan realizándose a un ritmo significativamente mayor que durante los primeros meses del año”.
LEA TAMBIÉN: Italbank, un banco tradicional con el espíritu de una fintec
El PEPP que comenzó en marzo de 2020 con el fin de amortiguar el impacto de la crisis generada por la covid-19, fue extendido en dos oportunidades y cuenta con una dotación de 1,85 billones de euros (2,25 billones de dólares). Se estima se prolongue hasta marzo de 2020.
El Banco Central Europeo señaló que comprará “con flexibilidad de acuerdo con las condiciones del mercado” para evitar “un endurecimiento de las condiciones de financiamiento“.
LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado: “Es un riesgo que una sociedad se acostumbre a vivir de las dádivas del Gobierno”