Este fin de semana, Lewis Hamilton tiene la oportunidad de igualar el récord de Michael Schumacher por la mayor cantidad de victorias en un solo lugar, ya que apunta a la octava victoria de su carrera en Hungaroring de Budapest.
Aunque dominó los procedimientos la última vez en Estiria, el seis veces campeón del mundo predice una lucha mucho más dura por la victoria esta vez con los ojos fijos en la amenaza de Red Bull.
Quizás Hamilton estaba recordando la carrera del año pasado en el Gran Premio de Hungría, donde Max Verstappen tomó la primera pole position de su carrera antes de empujar al británico por la victoria, solo sucumbiendo a la carga de Hamilton a tres vueltas de la bandera a cuadros.
Y el actual campeón dice que son las características de la pista de Hungría las que lo hacen pensar que el equipo con sede en Milton Keynes será más fuerte contra su escuadrón de Mercedes este fin de semana que en el Red Bull Ring.
“Es naturalmente diferente del circuito de la semana pasada, ya que aquí no es un circuito que requiera potencia, se trata más de la eficiencia de la fuerza aerodinámica”, explicó a F1.com.
“Entonces, si nos fijamos en años anteriores que hemos estado aquí, Red Bull en general ha ido bien. Tienden a hacerlo aún mejor en circuitos como este y Mónaco, donde todo se trata del paquete de carga aerodinámica.
“Así que definitivamente cerrará todo el campo y creo que será un verdadero desafío, una buena batalla”. Ya vimos una gran actuación de ellos en la práctica en Austria, y creo que todavía son muy fuertes en la carrera, creo que aquí aún más. Así que realmente necesitamos traer nuestro juego A este fin de semana “.
Si logra una octava victoria el domingo, Hamilton igualará las ocho victorias de Schumacher que el alemán anotó en la antigua sede del Gran Premio de Francia Magny-Cours. Pero, ¿cuál de sus triunfos en Hungría recuerda Hamilton con más cariño?
“Tendría que señalar probablemente el primero con el equipo aquí en 2013”, dijo Hamilton, después de pensar que en realidad recuerda el dolor de las derrotas en la pista más vívidamente que sus victorias.