La economía de Chile podría crecer un 7% este 2021, frente al 6,2% que estimaban en un principio los analistas, a pesar del aumento de casos de covid-19 y las jornadas de vacunación que se realizan.
El Banco Central de Chile (BCC) publicó los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) de junio y proyectó un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en un 3,1% para el 2020 y de 2,6% para el 2023.
Los encuestados por la entidad financiera esperan que la actividad económica haya crecido un 15,2% anual en mayo pasado, como consecuencia de las flexibilizaciones acordadas por el Ministerio de Salud.
LEA TAMBIÉN: Cuentas grupales, una oportunidad de Italbank
Ese pronóstico se espera luego del alza interanual del 14,1% en abril, ante el buen desempeño del comercio y los servicios, pero además a la adaptación de los hogares y empresas a la crisis sanitaria, indicó el Banco Central de Chile.
En la nación se prevé una inflación de 0,3 en junio y de 0,2 en julio, con un acumulado de un 3,5% para finales de año. Se trata de un indicador dentro del rango estimado por la BCC para los precios al consumidor de entre 2% y 4%.
LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado: Expansión del comercio electrónico es una tendencia irreversible