Miles de venezolanos que huyeron a Trinidad y Tobago en busca de una mejor situación actualmente están solicitando ayuda para regresar a casa, debido a la pérdida de sus trabajos y otras consecuencias provocadas por la pandemia de la covid-19.
La ONG local La Casita de Arima publicó que cada vez se incrementa la cifra de venezolanos que quiere regresar, que según estimaciones no oficiales de organizaciones que ayudan a los inmigrantes podría situarse en 8.000 personas.
LEA TAMBIÉN | Pizarro agradeció a World Heritage Watch incluir a Venezuela en su informe
En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.
El embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Carlos Pérez, dijo a medios locales que hasta el viernes pasado la legación diplomática había gestionado 350 solicitudes de repatriación, realizadas por teléfono o directamente en Puerto España.
Pérez aseguró que la única lista confirmada por las autoridades venezolanas es la que maneja la embajada para los viajes de repatriación que organizan los gobiernos de su país y Trinidad y Tobago.
Asimismo, agregó que quienes se comunican con la embajada son evaluados caso por caso.