Al menos tres personas murieron, entre ellas una oficial de correccional, durante un tiroteo en una fiesta de graduación en Kendall.
Otras seis personas resultaron heridas en el suceso, que se registró en horas de la madrugada del domingo cuando dos vehículos llegaron al lugar y varios sujetos empezaron a disparar indiscriminadamente, informó la Policía.
Dos de las víctimas fatales eran presuntos atacantes que murieron luego de chocar su vehículo contra una pared al intentar huir de la escena.
La Policía de Miami-Dade indicó que no se ha descartado que ambas víctimas murieran por heridas de bala e informó que los heridos se encuentran en condición estable.
“Estoy horrorizada por esta tragedia y desconsolada por los seres queridos de los que perdimos. No permitiremos que un pequeño grupo de actores violentos aterrorice a nuestra comunidad. Debemos proteger la seguridad y el bienestar de todas las familias de Miami-Dade y llevar rápidamente a todos los responsables ante la justicia”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava.
Miami-Dade lanza Summer Heat para reducir la violencia en verano
Este es el segundo tiroteo masivo consecutivo que se registra en una semana en Miami-Dade.
La semana pasada, tres sujetos que viajaban en una Nissan Pathfinder color blanco condujeron hasta El Mula Banquete Hall, se bajaron de la camioneta y empezaron a disparar indiscriminadamente, matando a dos personas en el sitio y dejando más de una veintena de heridos.
Este es considerado hasta ahora el tiroteo masivo más grave de la historia reciente del condado, azotado el último año por la criminalidad en las calles y los tiroteos en lugares de esparcimiento.
Esta semana, las autoridades anunciaron la puesta en marcha de Summer Heat, un operativo que busca reducir los índices de violencia en la temporada de verano.