Anta la ola de crímenes, la Policía de Miami-Dade en conjunto con la alcaldesa Daniella Levine Cava anunció la puesta en marcha de Summer Heat, un operativo que busca reducir los índices de violencia en el condado.
“Codo con codo con los socios encargados de hacer cumplir la ley del condado, la ciudad, el estado y el Gobierno federal, hoy anunciamos Operation Summer Heat, una iniciativa agresiva de lucha contra el crimen para reducir la violencia armada en nuestros vecindarios a medida que avanzamos hacia los meses de verano”, explicó la alcaldesa en un tuit.
En una conferencia de prensa para anunciar el plan, Levine Cava calificó de inaceptable la violencia que actualmente está aterrorizando a los miamenses.
“Debemos poner fin al ciclo de violencia y asesinatos sin sentido. El pequeño porcentaje de malos actores que están aterrorizando a nuestra comunidad enfrentará todo el peso de la ley”, aseguró.
Miami-Dade invertirá USD 9 millones en prevención de tiroteos masivos
El programa contempla la instalación de más cámaras de seguridad, operativos de inteligencia para dar con los criminales y 17 equipos de de saturación en distintos departamentos policiales del condado, informó Telemundo 51.
El plan también incluirá programas para evitar que los niños y los adolescentes se adentren en el mundo criminal.
La violencia armada en Miami-Dade aumentó 45% con respecto a 2016. Las autoridades temen que sucesos como el último tiroteo masivo registrado el fin de semana, sean cada vez más comunes.
Summer Heat entrará en vigencia desde este 4 de junio y permanecerá activo durante las siguientes 12 semanas de verano.