Estados Unidos empezará a enviar pronto 25 de las 80 millones de vacunas anticovid que ofreció para ayudar a países con dificultades para vacunar a su población.
La Casa Blanca informó que sus primeros envíos estarán destinados a América Latina y el Caribe, y Canadá, aunque también se entregarán vacunas a India, fuertemente afectado por la pandemia.
De estas 25 millones de dosis de vacunas anticovid, 19 millones se compartirán mediante el fondo de ayuda de la OMS, Covax, y el resto, directamente con socios, aunque la Casa Blanca aclaró que no se entregarán vacunas como favores, sino a países que realmente lo necesitan.
Aproximadamente seis millones de dosis son para América del Sur y Central: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como República Dominicana.
Dar Xbox, cervezas y dinero: el plan de la Casa Blanca para incentivar vacunación
Otras siete millones se enviarán a Asia: India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papúa Nueva Guinea, Taiwán y las Islas del Pacífico.
Cinco millones de vacunas, serán para países que seleccionados en coordinación con la Unión Africana.
Y el resto, unas seis millones de dosis, se destinarán a prioridades regionales y beneficiarios asociados, incluidos México, Canadá y la República de Corea, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, India, Irak y Yemen.