El nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, quien se va del país tras siete años de servicio, declinó este miércoles una condecoración que le otorgaría Nicolás Maduro.
”Yo he pedido en nombre del papa renunciar a esta condecoración porque el papa Francisco nos dice: en un país, ustedes, mis representantes, deben ir a servir, a ayudar, y no a buscar algo de honor”, aseveró Giordano.
LEA TAMBIÉN | Diputado Quiñones cuestionó a Maduro por darle espacio a bandas delictivas
Maduro, por su parte, mostró gratitud hacia el nuncio, quien continuará su carrera como representante del Vaticano ante la Unión Europea.
”El nuncio apostólico es un hombre que sabe escuchar, respeta la opinión de semejantes, la opinión ajena; y ha sido factor de equilibrio en el cuerpo diplomático del país, ha demostrado seriedad y profesionalismo diplomático y ha actuado con respeto a la soberanía y a las venezolanas y venezolanos”, dijo Maduro.
Giordano manifestó su afecto hacia Venezuela, donde dijo que intentó ”servir a la paz, a la reconciliación, al diálogo”. ”La diplomacia nuestra es servir a la paz”.