El gobernador Ron DeSantis firmó este martes una ley que prohíbe a las mujeres transgénero practicar deportes femeninos en las escuelas y universidades de Florida.
El proyecto de Ley de Equidad en los Deportes de Mujeres especifica que “un equipo atlético o deporte designado para mujeres o niñas no puede estar abierto a estudiantes del sexo masculino, según el sexo biológico del estudiante que figura en el certificado de nacimiento oficial”, explicó la oficina del gobernador.
La prohibición aplica para a los deportes o equipos deportivos interescolares, interuniversitarios, intramuros o de clubes que son patrocinados por una escuela secundaria pública, una escuela secundaria, una universidad pública o una institución universitaria.
Autoridades piden prevención ante la llegada de la temporada de huracanes
DeSantis calificó la medida como una oportunidad para que las niñas y mujeres puedan participar en competencias atléticas de forma justa.
“Como padre de dos hijas, quiero que mis niñas y todas las niñas de Florida, compitan en un campo de juego parejo por las oportunidades disponibles para las mujeres jóvenes en los deportes”, indicó.
La nueva norma entra en vigencia fue anunciada en el inicio del mes de celebración de la comunidad LGBTQ+.