Un préstamo por US$750 millones otorgó el Banco Mundial a Colombia para mantener los trabajos y el acceso a los servicios de infraestructura básica de los hogares y empresas más vulnerables, que se ven afectadas por la pandemia de covid-19.
Luis Alberto Rodríguez, director general del Departamento Nacional de Planeación del Banco Mundial, dijo que “esta operación es de gran relevancia para el financiamiento del Presupuesto General de la Nación del año 2021. Con la misma, el Banco Mundial acompaña en una segunda fase los esfuerzos más relevantes que hemos puesto en marcha para la reactivación económica de nuestra economía, específicamente en materia de infraestructura resiliente y sostenible”.
LEA TAMBIÉN: La OCDE, más optimista sobre la economía mundial (+Infografía)
El aporte del Banco Mundial
El año pasado comenzó la primera fase del plan con un crédito por US$500 millones y ahora con la segunda parte, se cerrará una brecha existente de infraestructura de energía, transporte y desarrollo digital.
Ulrich Zachau, director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela, explicó que “esperamos que este programa acelere la transición hacia sistemas de transporte y energía más limpios y resilientes en beneficio de todos los colombianos y el medio ambiente. Asimismo, esperamos que se mejore el acceso a la infraestructura digital en zonas rurales, lo que permitirá reducir las desigualdades”.
El organismo estima que esta reforma promuevan el crecimiento económico en la región, la inclusión social y la generación de empleo.