Tras el acto electoral efectuado el 28 de mayo, con la participación de 92 votantes fue electo Jorge Giménez como nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.
El mandatario de 33 años, consiguió la victoria tras obtener 57 votos en los comicios electorales y se convierte en el mandatario más joven en tomar las riendas del ente federativo. Con ello, Giménez aseguró que trae consigo la renovación al máximo órgano del balompié nacional y que buscarán potenciar todas las divisiones de fútbol del país.
Durante la rueda de prensa, el larense no dejó de mostrar su emoción ante dicho triunfo: “Le doy gracias a Dios y a la Divina Pastora por este día tan importante para el fútbol nacional”
Lee también: Venezuela blanqueó a República Dominicana en juego de preparación al Preolímpico
Por otro lado, Giménez no perdió tiempo y ya piensa en el trabajo que se avecina con las futuras competiciones de selecciones en los próximos días, se comprometió con todos los sectores del balompié nacional e invitó a trabajar unidos por el fútbol venezolano.
Jorge Giménez apunta a la Copa América
“Aún está por definirse dónde se realizará la Copa América, pero ya venimos trabajando de la mano de la FVF y esperamos un gran papel. Tenemos unos compromisos importantes en los próximos días. El lunes ya nos toca empezar a trabajar duro, para sacar todas las competiciones que se nos vienen. Estoy seguro que con la misma emoción que ustedes y nosotros, están todos los jugadores por representar a nuestro país y sé que dejarán todo en el terreno por nuestro, porque todos queremos ver triunfar a nuestra selección”, expresó.
José Antonio Quintero, segundo vicepresidente del nuevo Consejo Directivo de la FVF, explicó que en las próximas jornadas se efectuarán cambios para desarrollar nuestro fútbol mayor, en búsqueda de la excelencia.
“Tenemos un plan de acción para que en los próximos días empecemos a potenciar todo lo que tiene ver con profesionalizar las categorías y poco a poco salir adelante”, señaló.
El nuevo máximo mandatario del ente federativo no dejó de agradecer al Comité Regularizador FIFA – FVF, por el esfuerzo que efectuaron en los últimos meses de gestión y por la organización de los comicios electorales: “El Comité Regularizador hizo un gran trabajo y dieron una demostración de lo que es llevar un proceso electoral abierto y democrático”.
El presidente manifestó que comandará con responsabilidad, junto a su equipo de trabajo, los nuevos desafíos del balompié criollo. Además, resaltó la labor efectuada durante los últimos meses y cómo se escuchó a todos los sectores de nuestro fútbol.
“Es un gran reto, llegamos con un gran compromiso. Tuvimos una participación importante y con mucha gente creyendo en este proyecto. Estos meses estuvimos escuchando a los atletas, árbitros y todas las personas que conforman el fútbol nacional, para saber sus expectativas y necesidades, porque ellos son los protagonistas de todos ellos. Nosotros solo somos los que vamos a dirigir las ideas y lo que ellos quieran para hacer nuestro fútbol más grande”, destacó.