Brasil se prepara para crear su propia moneda digital que funcione a la par del real, como parte de nuevas iniciativas tecnológicas en la nación.
El Banco Central de Brasil publicó las directrices que regirán la estructura monetaria y aseguró que las monedas digitales han ganado terreno en los últimos años.
El país avanzará en métodos de pago efectivos, que son necesarios por “la acelerada transformación digital en curso en la economía mundial”.
LEA TAMBIÉN: Cuentas grupales, una oportunidad de Italbank
La entidad financiera explicó que existen conversaciones con actores económicos en la nación y en el ámbito internacional, que podrían participar en el desarrollo de la moneda.
Entre la normativa destacan los contratos inteligentes, el Internet de las Cosas (IoT), el dinero programable y la capacidad de realizar transacciones sin emplear la conexión.
“El diálogo con la sociedad permitirá un análisis más detallado no solo de los casos de uso que pueden beneficiarse de la emisión de una CBDC (moneda digital del banco central), sino también de las tecnologías más adecuadas para su implantación”, indico el Banco Central de Brasil.
LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado: Toda empresa requiere tiempo, trabajo, constancia y pasión