Eliéser Hernández fue transferido a la lista de lesionados de 60 días por la necesidad de los Marlins de crear un espacio en el roster de 40 para el relevista zurdo Shawn Morimando. De acuerdo con el manager de Miami, Don Mattingly, Hernández sigue avanzando en el proceso de recuperar su forma, pero necesitará varias salidas en Ligas Menores, antes de regresar con el equipo grande.
Lee también: Wilson Ramos inhabilitado por Detroit por molestia en la vértebra lumbar
El venezolano ha estado fuera desde el 5 de abril, debido a una inflamación en el bíceps derecho, luego de realizar su primera apertura de la temporada, señala LVBP.com.
Elieser Hernández trabajó en las menores
Hernández lanzó tres innings en blanco el martes con el Jacksonville (Triple A), durante su primera asignación para rehabilitarse en las granjas de los peces. En su alentador trabajo, no permitió hits, concedió dos boletos y ponchó a cuatro, mientras realizaba 44 envíos. Este domingo tiene previsto volver a lanzar, pero se trata de un proceso que debe ser llevado sin prisa.
“Salió muy bien, obviamente su línea fue buena, en cuanto a los resultados”, señaló Mattingly el miércoles, en un encuentro con los medios, reseñado por MLB.com. “Lo principal es que no hemos oído hablar de ningún tipo de efecto secundario, dedo, hombro. No esperábamos nada porque trabajó mucho para llegar a este punto. Contento con la forma como lanzó, la forma en que se siente, ahora seguirá mejorando”.
Hernández no ha podido estar saludable desde el año pasado, cuando luego de seis buenas aperturas terminó la campaña fuera de acción como consecuencia de un tirón en un músculo del costado derecho.