José Altuve extendió a 17 su racha de encuentros con al menos un imparable, el domingo por la tarde, en la derrota de los Astros de Houston 3-2 contra los Rangers, en el cierre de una serie de tres encuentros que barrió Texas en el Globe Life Field de Arlington.
Altuve ligó de 5-2 en la jornada dominical y el fin de semana, contra sus vecinos, se fue de 16-4, con dos carreras y una remolcada.
Lee también: Delta Te Quiero finalizó tercero en la Conmebol Libertadores de Futsal
La seguidilla de Altuve es la más prolongada de la temporada y la segunda más larga de su carrera, desde que estableció su marca personal en 19, entre el 2 y el 28 de julio de 2017, año en el que ganó su tercer y último título de bateo, informa LVBP.com.
José Altuve encendido
Durante su actual cadena, suma 11 encuentros de al menos dos hits y exhibe una línea ofensiva de .368/.429/.553, con dos dobles, cuatro jonrones, 15 anotadas, 10 remolcadas y .981 de OPS. Una actuación que le ha ayudado a levantar su promedio global de .247 a .307, el segundo más alto entre los camareros de las Grandes Ligas.
El martes de la semana pasada, Altuve superó a Lance Berkman (1.648) en el quinto puesto en la lista de los jugadores con más imparables en la historia de Houston. Ahora está a tres de dejar en el camino a César Cedeño (1.659), que es dueño del cuarto peldaño.
Ya antes, la estrella de Houston había aventajado al dominicano con más desafíos multi-hits (475), solo superado por Craig Biggio (841), Jeff Bagwell (622) y José Cruz (541) en la lista vitalicia de los siderales. Al boricua Cruz ya lo empató en el noveno lugar entre los principales jonroneros del equipo (138).