El Atlético de Madrid, flamante campeón de LaLiga, recibió este domingo el trofeo, al día siguente de alzarse con el título.
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se encargó de entregar el trofeo al capitán del equipo rojiblanco, Jorge Resurrección ‘Koke’, en el estadio Metropolitano, en un pequeño acto sin público por la pandemia.
Lee también: La batalla de ajustes esta noche en la serie entre Milwaukee Bucks y Miami Heat
Caravana del Atlético de Madrid
Los aficionados rojiblancos, que la víspera festejaron en el centro de Madrid el triunfo de su equipo, siguieron mostrando su alegría por el título liguero este domingo con una gran caravana automovilística, reseñó AFP.
Los hinchas recorrieron en coches el Paseo de la Castellana, principal eje de la capital, ondeando banderas rojiblancas, tal como había pedido el club.
Con un doblete Agüero se despide a lo grande del City
Convertido en una leyenda tras una década de éxitos con los Citizens, el argentino Sergio Agüero se despidió de la afición del Manchester City con un doblete en el triunfo 5-0 sobre el Everton, este domingo en la última jornada de la Premier League.
El ‘Kun’, que abandonará la entidad tras disputar el 29 de mayo la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, jugó su último partido con el City en la Premier, disputando los últimos 25 minutos, después de haberse perdido los dos últimos por molestias.
Tras los goles de Kevin De Bruyne, Gabriel Jesus y Phil Foden, Agüero golpeó dos veces, primero en una jugada de calidad (71) y después con un certero remate de cabeza (76). Debutó con un doblete ante el Swansea en septiembre de 2011 y se va con un nuevo doblete, sin todavía desvelar su futuro destino.
Liverpool, que venció al Crystal Palace (2-0) y Chelsea, a pesar de su derrota (2-1) ante el Aston Villa este domingo, finalizaron 3º y 4º de la Premier League, al término de la 38ª y última fecha, y se clasificaron a la Liga de Campeones.
‘Reds’ y ‘Blues’ acompañarán la próxima temporada en la máxima competición europea a los dos equipos de Mánchester, City (1º) y United (2º). Esta 38ª fecha de esta atípica temporada, jugada casi al completo a puerta cerrada a causa de la pandemia de covid-19, se recordará por su emoción. El retorno de hasta 10.000 espectadores por estadio desde la 37ª fecha dio una dimensión suplementaria a la épica de estos diez partidos disputados simultáneamente.
En efecto, la lucha por las dos últimas plazas para la Champions era el punto ‘caliente’ de la última jornada, y no defraudó. Además, el Leicester, que pinchó en casa ante el Tottenham (4-2) después de haberse puesto por delante en dos ocasiones, y el West Ham, que ganó 3-0 al Southampton, finalizaron 5º y 6º, y jugarán la Europa League, mientras que los Spurs, 7º, se estrenarán en la nueva Ligue Europa Conference.
Inter recibe el Scudetto, Juve y Milan a Champions, Nápoles a la Europa League
Antes de los partidos con algo en juego, unos 4.000 espectadores fuera de San Siro y 1.000 dentro del estadio celebraron el 19º ‘Scudetto’ del Inter con un triunfo 5-1 ante el Udinese. Con el título asegurado desde hace varias semanas, el Inter tuvo un bonito colofón a su excepcional temporada.
La Juventus selló ‘in extremis’ su billete para la Liga de Campeones tras derrotar 1-4 al Bolonia, al igual que el AC Milan, ganador ante el Atalanta (0-2), este domingo en la última fecha de la Serie A. Por otra parte, Cristiano Ronaldo se proclamó este domingo máximo goleador de la Serie A con 29 dianas, después de haberlo sido en Inglaterra y España, convirtiéndose así en el primer jugador en lograrlo en tres de las cinco grandes ligas de Europa.
El Milan (2º) también aseguró su pasaporte a la máxima competición europea al ganar 0-2 al Atalanta (3º). El histórico club ‘rossonero’ regresa pues a una competición que no disputa desde hace siete años.
El Nápoles, que necesitaba una victoria para preservar su puesto entre los cuatro primeros, deberá consolarse con la Europa League después de no haber pasado del empate ante el Hellas Verona (1-1), mientras que José Mourinho descubrirá junto a la Roma (7º) la próxima temporada la Conferencia Europa.
El AC Milan, por su parte, se impuso en Bérgamo 0-2 con un doblete de Frank Kessié, ambos de penal (43, 90+3). La Lazio acompañará al Nápoles a la Europa League.