El uso de mascarillas y el distanciamiento social ya no son obligatorios en Miami-Dade, aunque el Gobierno local sigue recomendado que se mantengan estas medidas por precaución en ciertos espacios.
El condado explicó que ya no es una exigencia usar el tapabocas en edificios o espacios cerrados, como se mantuvo en la actualización de hace unas semanas.
No obstante, los usuarios de transporte público y los que viajen desde el Aeropuerto Internacional de Miami, sí deberán usar mascarillas en todo momento, esto en orden de una medida federal que aún no ha sido levantada.
Air Europa reanudará sus vuelos desde Miami a partir del 12 junio
“Solo el 50% de nuestra comunidad de 16 años o más ha sido vacunada y, dado que no sabemos quién se ha vacunado y quién no, lo instamos a que practique el sentido común y continúe usando la mascarilla y otras precauciones si no ha sido vacunado”, dijo el condado en un comunicado.
El alivio de estas medidas se generó luego de que los CDC eliminaran la obligatoriedad del uso de mascarillas y distanciamiento social para las personas completamente vacunadas contra la covid-19.