Las personas completamente vacunadas contra la covid-19 no necesitarán usar mascarillas ni mantener el distanciamiento social en espacios abiertos o cerrados.
Así lo anunciaron los CDC, que actualizaron sus recomendaciones respecto al uso de las mascarillas, con el fin de alentar a la población a retornar a la normalidad.
“Las personas completamente vacunadas pueden reanudar sus actividades sin usar una máscara o sin distanciarse físicamente, excepto cuando lo exijan las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la orientación comercial y laboral local”, dijeron los CDC en su más reciente actualización.
Anterior a esto, la agencia derogó el uso de mascarillas únicamente en espacios públicos. En lugares muy frecuentados o espacios cerrados, la recomendación de protección facial se mantuvo.
Amazon dará recompensa a nuevos empleados vacunados contra la covid-19
Ahora, los CDC han eliminado por completo la obligatoriedad del uso de la máscara, a menos que las leyes estatales o locales así lo exijan.
Asimismo, la agencia indicó que no es necesario someterse a una prueba o cuarentena si una persona completamente inmunizada ha estado cerca de alguien que contrajo el virus.
La Casa Blanca celebró la decisión de los CDC con un mensaje en Twitter: “Hemos llegado tan lejos. Ya sea que elija vacunarse o usar una máscara, protéjase hasta que lleguemos a la meta”.