Los empates del fin de semana entre los cuatro primeros de la clasificación mantienen la igualdad en la cabeza de LaLiga a tres jornadas del final con el líder, Atlético de Madrid, tratando de mantener su pequeña ventaja.
Lee también: El venezolano Luis Madero se estrenó con los Marlins
Los rojiblancos, que encabezan el campeonato liguero dos puntos por delante de Real Madrid (2º) y Barcelona (3º) reciben el miércoles en la 36ª jornada liguera a una Real Sociedad (5º), que busca mantener su puesto europeo. Los de Simeone necesitan reaccionar en la antepenúltima jornada del campeonato tras empate 0-0 con el Barça del sábado, mientras sigue sintiendo el aliento de sus perseguidores.
Atlético sabe que choque contra Real Sociedad es clave
“Necesitamos hacer un partido importante contra la Real Sociedad”, advertía el sábado Simeone, para el que la “fortaleza mental” será clave en este final de temporada.
Por detrás, el Real Madrid, que el domingo perdió una gran ocasión de ponerse líder con su empate 2-2 con el Sevilla, visita a un correoso Granada (10º), que intentará prolongar un poco más sus escasas posibilidades de llegar a puestos europeos. Los merengues no pueden permitirse ningún tropiezo en sus últimos tres encuentros si quieren mantener la esperanza de ganar LaLiga, tras el duro varapalo de la eliminación en semifinales de Champions el miércoles pasado, reseñó AFP.
“Antes del partido dependíamos de nosotros y ahora no. Tenemos que sumar y veremos lo que hace el Atlético de Madrid y el Barcelona. Lo primero es sumar nosotros”, dijo el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras el Sevilla.
El Barça se encuentra en la misma situación que el Real Madrid, en vísperas de su visita el martes al Levante (14º). “Seguimos teniendo una posibilidad”, dijo el sábado el segundo entrenador del Barça, Alfred Schreuder, tras el empate con los rojiblancos.
Schreuder ocupó el puesto del sancionado Ronald Koeman, que el martes podrá volver a sentarse de nuevo en el banquillo azulgrana contra el Levante. El Barça visitará a un equipo granota, virtualmente salvado, que necesita al menos un punto para certificar la permanencia.
“Vistos los resultados de esta temporada, creo que LaLiga sigue estando abierta. Queda mucho, tres partidos son muchos”, decía el defensa del Barça, Gerard Piqué el sábado.
Mientras por delante el campeonato arde, por el fondo de la tabla, también está muy apretado con los tres últimos (Huesca, Elche y Eibar) apiñados en un punto.