La vuelta a las pistas de LeBron James está cerca. Según informa Shams Charania, de The Athletic, la estrella de Los Angeles Lakers tiene marcada esta semana para su regreso, en concreto dos posibles fechas: el partido contra New York Knicks o el que enfrentará a los campeones con Houston Rockets.
James se lesionó el pasado 20 de marzo contra Atlanta Hawks. Aquella lesión en el tobillo derecho le dejó fuera de juego 20 partidos en los que los Lakers ganaron siete (7-13) hasta su vuelta el 30 de abril ante Sacramento. Sin embargo, el Rey apenas disputó partido y medio antes de caer de nuevo. En su segunda presentación, el 2 de mayo ante Toronto, sufrió nuevos problemas en el mismo tobillo, el derecho, señala NBA.com.
Lee también: Bárbara Sánchez rompe las redes en el fútbol chileno
Tras perderse los encuentros ante Denver (+4), Clippers (-24), Portland (-5) y Phoenix (+13) LeBron apunta su regreso a la madrugada del miércoles 12 de mayo contra los Knicks, equipo que ocupa la cuarta plaza del Este, o si no para el siguiente, el segundo partido del back-to-back que jugarán ante Houston en la madrugada del jueves 13 de mayo, señala NBA.com.
LeBron jugó 11 minutos contra Atlanta
Hasta la primera caída de LeBron, considerando el partido contra Atlanta, en el que apenas pudo jugar 11 minutos, los Lakers tenían el 15º mejor ratio ofensivo. Producían 112 puntos por cada 100 posesiones liderados por la presencia del #23, uno de los grandes candidatos al MVP de la temporada.
Desde entonces, los campeones se hunden hasta la 28º plaza: solo Orlando y Oklahoma City han atacado peor en el último mes y medio. Su producción desciende hasta los 105,8 puntos por 100 posesiones.
La victoria de Lakers ante Phoenix resulta balsámica. Cuando se escriben estas líneas ocupan la 7º plaza del Oeste, lo que les llevaría al Play-in, y marchan 1 partido por detrás de Portland. Todavía tienen margen para entrar directos a Playoffs, aunque sin espacio para el fallo y sin depender de ellos mismos.
¿Servirá la vuelta de James para impulsar el milagro? Él mismo declaró tras los encuentros de Kings y Raptors que físicamente no sería capaz de volver a su 100%. Toca seguir muy de cerca su puesta apunto para los Playoffs.