Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, designó este martes 4 de mayo a Alejandra Magaly Rodríguez Armea como embajadora de Venezuela en Ecuador.
El nombramiento se llevó a cabo en la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional elegida en 2015, que se celebra semanalmente de manera virtual debido a la pandemia.
Guaidó hizo referencia a las recientes declaraciones de Tarek William Saab, fiscal general de la dictadura, en las que reconoció que el estudiante Juan Pablo Pernalete y el concejal Fernando Albán fueron asesinados por funcionarios de cuerpos de seguridad del régimen.
LEA TAMBIÉN | Parlamento chavista elegirá nuevo CNE este 4 de mayo
”Pretenden hacerse ver con algún tipo de gesto humanitario para limpiar su dictadura, no para salir de la tragedia”, señaló Guaidó.
”Hoy claramente son ellos los que están señalados por crímenes de lesa humanidad, tienen una recompensa por 15 millones de dólares y están vinculados al narcotráfico”, agregó.
”No se puede blanquear una dictadura que está señalada por delitos de lesa humanidad”, expresó.
Durante el debate, el parlamentario Williams Dávila dijo que Saab ”trata de eludir las competencias de la Corte Penal Internacional creando una apariencia de que en Venezuela se están investigando estos delitos, que hay justicia, que hay cerca de 600 personas investigadas, pero no ha ido al fondo del asunto”.