Hubo dos decesos posteriores a que una embarcación que salió del estado Delta Amacuro, Venezuela, rumbo a Trinidad y Tobago, naufragó el viernes frente a la costa venezolana.
David Smolansky, comisionado de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijo que al menos 17 personas más seguían desaparecidas.
”Lamentamos muchísimo este suceso donde han perdido la vida hasta este momento dos ciudadanos”, informó este sábado en un comunicado la jurisdicción del estado Delta Amacuro.
LEA TAMBIÉN | Designan nuevo CNE a través de un acuerdo político
”Hemos rescatado hasta ahora a siete personas”, agregó el documento, difundido por redes sociales.
En un video, el gobierno estatal agregó que la embarcación salió desde la comunidad la Horqueta, en el municipio Tucupita, indicó que ”se determinó que en la embarcación iban adultos y niños”.
El comunicado citó que cuerpos de seguridad del estado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ”no han dejado de apoyar a estos ciudadanos que sufrieron este accidente”, pero no explicaron cómo ocurrió.
A pesar de que el gobierno del estado no informó sobre personas desaparecidas, el opositor y comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos de la Secretaría General de la OEA, Smolansky, señaló en Twitter que al menos 17 personas habrían desaparecido en el naufragio.
Asimismo, dijo en otro mensaje que las personas que iban a bordo de la embarcación eran ”refugiados venezolanos”, aunque no dio más detalles.
En el pasado diciembre del 2020, al menos 28 personas fallecieron cuando otra embarcación naufragó cuando navegaban desde la costa venezolana rumbo a Trinidad y Tobago.
Al respecto, el fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab, inició una investigación penal a varias personas presuntamente involucradas en los hechos. Las autoridades no han publicado más información sobre este caso.