Cuando la humanidad conmemora el Día de la Tierra los diputados de la Asamblea Nacional exhortan a todos los venezolanos a unir esfuerzos para ”preservar nuestra casa común”.
Desde la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, sus integrantes extendieron un mensaje en especial a los jóvenes a que ”investigarán y valorarán cada una de las áreas con régimen de protección especial y los parques nacionales para visibilizar la grandeza que tiene la hermosa Venezuela”.
La diputada electa en el pasado año 2015, María Gabriela Hernández, presidenta de la Comisión, expresó que como venezolana solicita “más medidas y mayores sacrificios por proteger nuestra tierra, nuestra casa común”.
LEA TAMBIÉN | Borges respaldó operaciones del PMA en Venezuela
“Venezuela, con uno de los reservorios de agua más importantes del mundo, siendo un país mega diverso, de los primeros del mundo, teniendo una variedad de paisajes, de territorio bajo régimen de protección especial y de parques nacionales majestuosos no puede quedarse atrás”, detalló.
Por esa razón, solicitó a los ciudadanos venezolanos que se encuentren en cualquier parte del mundo unirse en una sola voz por la preservación de nuestros recursos naturales, puso a disposición la etiqueta #RedVerdeVenezuela para documentar, denunciar y promover las bondades del país por medio de cualquier red social.
“Independientemente de que durante 22 años hemos padecido de un régimen criminal, oprobioso y que ha destruido la institucionalidad ambiental, cada ciudadano tiene el deber de contribuir por nuestra casa común, por nuestra tierra. Y esa demanda la hago como madre, como venezolana y como diputada de la Asamblea Nacional, cuidemos nuestra tierra, cuidemos nuestra vida” aseveró.
Por su parte, Yolibel Guacarán, diputada indígena por la región oriente de la Legítima Asamblea Nacional, aprovechó la ocasión para denunciar la terrible acumulación de coque que es visible en montañas que atraviesan el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui, ubicado en el estado Anzoátegui.
“La excesiva acumulación de coque está afectando todo el medio ambiente, y a las poblaciones aledañas, trayendo como consecuencia daños irreversibles en la flora, en la fauna, en la atmósfera, en el agua, dañando el ecosistema de esta área” aseguró.
La parlamentaria indígena recalcó que es importante denunciar todas las irregularidades que ocurren con el medio ambiente en el país y el mundo y hacer el verdadero cambio que se necesita entre el hombre y la naturaleza.