miércoles, noviembre 27, 2024
miércoles, noviembre 27, 2024

Canadian National ofreció $ 33,7 mil millones por Kansas City para conectar Estados Unidos, Canadá y México

Canadian National propuso una transacción con acciones valorada en $ 33,7 mil millones, o $ 325 por acción para adquirir el operador ferroviario Kansas City Southern (KCS), muy por encima de la oferta de su rival Canadian Pacific (CP) y logrando que las acciones del estadounidense aumentaran un 21%.

La adquisición por parte de Canadian National tiene como meta crear el primer ferrocarril del siglo XXI, al conectar Estados Unidos, Canadá y México, con el fin de facilitar el comercio y aumentar la prosperidad de Norteamérica.

“La combinación dará como resultado un ferrocarril más seguro, más rápido, más limpio y más fuerte”, dijo en un comunicado Canadian National.

LEA TAMBIÉN: Colección de vinos raros y lujosos se subastó en 8,7 millones de euros

La propuesta de Canadian National

Esta red ferroviaria y logística reduciría la congestión del tráfico y evitaría que miles de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero ingresen a la atmósfera todos los días. Esta combinación también expandirá significativamente el mercado total direccionable de la compañía.

JJ Ruest, presidente y director ejecutivo de Canadian National, dijo que “creemos firmemente que nuestra propuesta es muy superior al acuerdo existente de KCS con CP porque ofrece un valor financiero superior en el inmediato y a largo plazo, un ajuste estratégico más complementario, más opciones y eficiencias para los clientes y mayores beneficios para los empleados y las comunidades locales. Esperamos involucrarnos de manera constructiva con la junta de KCS y todas las partes interesadas relevantes para lograr esta transacción superior”.

Juan D. Vilchez
Juan D. Vilchezhttp://www.datiaopr.com
Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales.

Lo último