En horas de la mañana el personal de salud venezolano en compañía de la sociedad civil, partidos políticos, gremios y estudiantes se concentraron como estaba previsto en la Plaza Los Palos Grandes en la ciudad de Caracas este sábado 17 de abril, para luego marchar hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD).
Durante la protesta, el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que la mejor vacuna en Venezuela es que ”los ciudadanos permanezcan juntos exigiendo una solución a la crisis humanitaria por la que atraviesa el país”.
El líder opositor ofreció sus declaraciones mientras acompañaba al sector salud y a la sociedad civil hacia la sede para exigir la vacunación de los venezolanos.
LEA TAMBIÉN | Arreaza afirmó que el uso del dólar en Venezuela “será pasajero”
“Defendernos del covid-19, pero también defendernos y protegernos de una dictadura. La mejor vacuna es la que logre entrar para Venezuela de manera urgente con las medidas de validación internacional. Y la mejor vacuna para salir adelante es estar juntos exigiendo una solución a la tragedia. No vamos a abandonar al pueblo de Venezuela, estamos presentando alternativas y vamos a lograr una solución”, aseveró.
Actualmente, según datos de la Federación Médica Venezolana, ”solo 0,3% de los venezolanos ha sido inmunizado”. Aún hay un gran porcentaje de los miembros del personal médico, docentes y adultos de la tercera edad no ha recibido la dosis para protegerse de los graves síntomas causados por la covid-19.
“Venezuela enfrenta una pandemia, un enemigo invisible, exige salvar vidas y vacunas. Ponemos disposición todas las herramientas para que ingresen de manera inmediata a Venezuela. Estamos conscientes de que también enfrentamos a otro enemigo invisible, que es el miedo, que es la parálisis”, manifestó Guaidó.
Dijo que por esa razón los ciudadanos protestan este sábado, cumpliendo, en lo posible, las medidas de seguridad porque, reconoció, se corre el riesgo de contagiarse.