viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Suspensión de la vacuna Johnson & Johnson no afectará ritmo de vacunación

Las dosis anticovid de J&J representan apenas un 5% de todas las inyecciones que se están administrando en el país, por lo que no representan un freno para la campaña de vacunación

La Casa Blanca aseguró que la suspensión temporal de la vacuna Johnson & Johnson no afectará el plan de vacunación en el país.

En un comunicado, Jeff Zients, coordinador del Equipo de Respuesta covid-19, dijo que la vacuna Johnson & Johnson representa menos del 5% de las inyecciones que se administran en el país.

“Según las medidas tomadas por el presidente a principios de este año, Estados Unidos ha asegurado suficientes dosis de Pfizer y Moderna para 300 millones de estadounidenses”, explicó.

Zients dijo que durante las últimas semanas se han distribuido más de 25 millones de vacunas Pfizer y Moderna semanalmente, y esta semana se entregarán 3 millones más, para un total de 28 millones de dosis. 

Recomiendan pausar uso de la vacuna J&J tras casos graves de trombosis

“Este es un suministro más que suficiente para continuar el ritmo actual de vacunaciones de tres millones de inyecciones por día”, aseguró.

La Casa Blanca está trabajando con los distribuidores estatales y federales para reprogramar las citas de vacunas J&J por Pfizer o Moderna.

La FDA y los CDC recomendaron este martes una pausa en el uso de la vacuna Johnson & Johnson contra la covid-19 por precaución mientras investigan varios casos graves de coágulos de sangre

Hasta ahora, son seis los casos reportados, todos en mujeres en edades de 18 y 48 años. Una mujer murió por los efectos adversos de la vacuna y otra está en estado grave.

Lo último