El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro anunció que a partir de este lunes 12 de abril la nación iniciará una semana de flexibilización de la cuarentena, luego de pasar tres semanas de confinamiento radical.
“Vamos a la semana de flexibilidad laboral y económica lo que no se puede flexibilizar son las medidas de protección y bioseguridad”, aseveró mientras aseguraba que ”han logrado frenar la cadena de contagios por la cepa brasileña b1”.
LEA TAMBIÉN | Anunciaron una posible producción de la vacuna cubana en Venezuela
Es de conocimiento público que Venezuela ha sufrido un aumento significativo en casos de covid-19 desde inicios del mes de marzo, rompiendo récords tanto en contagios como en decesos desde que comenzó el brote en el país.
Según informó Nicolás Maduro, las autoridades y brigadas de salud, las UBCH y consejos comunales mantendrán su campaña de concientización casa por casa sobre los riesgos del contagio del COVID 19.
Vacunas del sistema Covax
Asimismo, el líder del Psuv explicó que ya la dictadura pagó un adelanto de 50% para adquirir más de 11 millones de vacunas anti-covid, a través del sistema Covax.
“En su momento se sabrá cómo obtuvimos el dinero, lo que sí se puede decir es que es parte de los recursos que nos tienen secuestrados” comentó Maduro.
El mandatario chavista, aseguró además que en las próximas horas se comunicará con los representantes de la OMS y con los del sistema Covax, para que se garantice la entrega de las vacunas a tiempo.