El embajador del gobierno (e) ante Colombia, Tomás Guanipa, explicó este sábado que ”solo con la salida de Nicolás Maduro se podrá combatir al ELN y disidencias de las FARC que durante años han recibido apoyo y respaldo incondicional del régimen”.
“Sigue la crisis en Apure, ya más de 6.000 personas han tenido de huir hacia Colombia para poder resguardarse. La violencia que se está viviendo a cobrado la vida de varios miembros de la FAN que han sido asesinados por grupos irregulares que tienen años delinquiendo en Venezuela con el apoyo irrestricto del régimen de Nicolás Maduro”, indicó.
Asimismo, Guanipa reiteró que “es el régimen de Nicolás Maduro el cómplice del ELN, las disidencias de las FARC, y otros irregulares que están en territorio venezolano, para armarse, para poner de rodilla a nuestra población fronteriza, para preparar atentados contra la paz y estabilidad de Colombia y delinquir en territorio nacional”.
LEA TAMBIÉN | Borges anunció creación de programa Hermanos para los venezolanos
“No es un conflicto entre Colombia y Venezuela, es simplemente la consecuencia de haber permitido que irregulares estén en territorio venezolano, y lo peor es que el régimen de Maduro actúa para meterse en un conflicto interno de las disidencias de las FARC”, agregó el diplomatico.
“Agradecemos al Gobierno de Colombia la apertura que han tenido para recibir a miles de venezolanos que huyendo de esa realidad han encontrado un espacio para poder resguardarse, y esperemos que esta situación pueda normalizarse en los próximos días”, aseveró.
Sin embargo, concluyó diciendo que “no habrá una solución definitiva hasta que no salgamos del régimen de Nicolás Maduro y juntos podamos combatir a la guerrilla, al narcotráfico, al terrorismo, sacarlos de nuestro territorio y que tengan que pagar ante la justicia los delitos y la sangre que ha ocurrido durante todos estos años”.