Los medios españoles informaron el miércoles que la federación de fútbol del país había presentado un documento similar al de los holandeses a la UEFA para los tres partidos de la fase de grupos de España de la Euro 2020 contra Suecia (14 de junio) Polonia (19 de junio) Eslovaquia (23 de junio) y una ronda de 16 partido el 27 de junio en el San Mamés de Bilbao.
Eso significaría una multitud de alrededor de 13.000 personas en el estadio con capacidad para 53.000 personas en la ciudad vasca.
Lee también: El título pasa por el Di Stéfano con ‘El Clásico’ Real Madrid-Barcelona
El martes, el director de la federación italiana de fútbol, Gabriele Gravina, dijo que el gobierno italiano había dado luz verde a los aficionados para que asistieran a los partidos de la Eurocopa programados para el Stadio Olimpico de Roma, incluido el partido inaugural del torneo, informó la AFP.
El miércoles, la Asociación Holandesa de Fútbol (KNVB) anunció que esperaba tener “al menos 12.000 aficionados” en los cuatro partidos que Ámsterdam albergará por la Eurocopa.
El Johan Cruyff Arena albergará los partidos del grupo de Holanda contra Ucrania (13 de junio), Austria (17 de junio), Macedonia del Norte (21 de junio) y un partido de octavos de final el 26 de junio.
La Federación Alemana de Fútbol dijo que ha instado a las autoridades sanitarias de Múnich a que permitan que los espectadores sean admitidos a los partidos en el Allianz Arena.
El director clínico nacional de Escocia dijo la semana pasada que confiaba en que Hampden Park en Glasgow podría albergar a los fanáticos para cuatro partidos de la Eurocopa 2020 en junio.
Los partidos también están programados para el Estadio Olímpico de Bakú, el Estadio Nacional de Bucarest, el Puskas Arena de Budapest, el Estadio Parken de Copenhague, el Estadio Krestovsky de San Petersburgo y el Estadio Wembley de Londres, que albergará la final.
Los partidos de la Euro 2020 de Dublín en duda
Los partidos de la Euro 2020 en Dublín están en duda después de que los jefes de fútbol irlandeses dijeron el miércoles que no podían dar garantías sobre los niveles mínimos de espectadores, ya que la UEFA extendió hasta el 28 de abril la fecha límite para que las ciudades anfitrionas presentaran estimaciones del número de fanáticos.
Dublín fue una de las 12 ciudades que originalmente tenían hasta el miércoles para presentar sus planes de admitir a los fanáticos al organismo rector del fútbol europeo para el torneo retrasado, que se llevará a cabo del 11 de junio al 11 de julio.