ONG Monitor Salud denunció este que 2 de los 16 cadáveres en la morgue del Hospital Universitario de Caracas (HUC) ”reventaron debido al avanzado estado de descomposición”.
A través de una publicación en las redes sociales, la ONG alertó que el hedor ”es putrefacto” y se ha extendido a los pisos más altos de el recinto, lo que además puede generar graves enfermedades para el personal y agravar el cuadro de los pacientes.
Los estudiantes universitarios del sector salud hicieron una protesta en el Hospital Clínico Universitario de Caracas para instar al ingreso de las vacunas contra el covid-19.
LEA TAMBIÉN | Alcalde venezolano marcó viviendas de pacientes con covid-19
Asimismo, los estudiantes reclamaban que actualmente ”más de 400 trabajadores de la salud han fallecido por covid-19 en el país”, según la ONG Médicos Unidos Venezuela.
“Es un ejemplo de que necesitamos un plan de vacunación urgente y que se incluyan a más sectores al plan de vacunación como los bioanalistas, odontólogos, inspectores de salud, farmacéuticos y periodistas”, agregaron.
A pesar de todo, la manifestación fue saboteada por colectivos que llegaron al lugar y rompieron bolsas rellenas de papeles, empleadas para representar cadáveres, y una pancarta con la frase “430 fallecidos ¡vacunas ya!”.