La economía de Estados Unidos crecerá 6,4% este año, según previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), una ritmo acelerado para el país, que no crece por encima del 6% anual desde la década de 1980.
En las perspectivas mundiales del nuevo periodo, el organismo indicó que Estados Unidos tendrá un crecimiento significativo de 1,3% con respecto al periodo anterior.
“Los pronósticos indican un mayor crecimiento mundial en 2021 y 2022 principalmente debido a revisiones al alza para las economías avanzadas”, dijo Gita Gopinath, consejera económica y directora del Departamento de Estudios del FMI, en el informe.
Estados Unidos trabaja en crear vías legales para la migración
Esto significa, explicó Gopinath, que Estados Unidos es la única de las grandes economías donde se proyecta que el PIB sea superior al nivel pronosticado para 2022 de no haber ocurrido la pandemia.
“Otras economías avanzadas, incluida la zona del euro, también registrarán un repunte este año pero a ritmo más lento”, agregó.
En cuanto al grupo de economías de mercados emergentes, el FMI prevé que China, el mayor rival de Estados Unidos, crecerá 8,4% este año.
“Aunque la economía de China ya había retomado en 2020 el nivel de PIB previo a la covid-19, se prevé que muchos otros países no lo harán hasta 2023”, dijo.