La Policía de Miami-Dade detuvo este martes a Aliex Santiesteban, sospechoso de violar a un adolescente de 12 años y luego dispararle en la cara durante la madrugada del sábado.
Las autoridades calificaron a Satiesteban, detenido en horas de la noche de este lunes en su residencia entre la calle 12 y la tercera avenida del noroeste de Miami-Dade, como un animal.
El hombre, de 43 años de edad, secuestró al menor cuando este caminaba alrededor de las 2:30 a.m. entre la avenida 30 y la 43 Terrace, luego lo llevó a un terreno baldío entre la calle 45 y la avenida 31 y lo abusó sexualmente dentro su sedán negro.
Al resistirse, Santiesteban sacó un arma de fuego, le disparó al adolescente en la cara y lo bajó del vehículo, dejándolo herido en la calle.
Maestra de Hialeah es acusada por agresión sexual y abuso infantil
Cámaras de seguridad muestran que el menor fue auxiliado por un adulto hasta el local más cercano, donde finalmente llamaron a emergencias. El adolescente fue trasladado a un hospital, donde aún se está recuperando.
La Policía de Miami-Dade detalló que el adolescente salió de su casa en la madrugada del sábado sin pedir permiso a sus padres para reunirse con unos amigos.
Santiesteban fue arrestado luego de que la Policía obtuviera su ADN y lanzara una alerta de búsqueda con su descripción.
El sospechoso fue enviado en horas de la madrugada de este martes a la cárcel TGK y está acusado de intento de homicidio, asalto agravado con un arma de fuego y secuestro.