Las cabezas de serie continuaron acumulando victorias en el Miami Open, con la número 6 Karolina Pliskova, la número 12, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, la número 16 Elise Mertens, la número 21 Elena Rybakina y la número 29 Jessica Pegula pasando a la tercera ronda en dos sets.
El jueves había visto a las jugadoras cabezas de serie en la mitad superior ir 13-2, con la número 18 Madison Keys y la número 31 Coco Gauff como las únicas bajas (la número 25 Alison Riske se retiró con una lesión en el pie). Las primeras cinco cabezas de serie del viernes llevaron ese récord a 18-2, y ninguno se llevó más allá de 6-4 en ningún set.
La en forma Muguruza, recién obtenida del título de Dubai hace dos semanas, extendió su racha ganadora a siete y su récord de temporada a 19-4 derrotando por 6-4, 6-1 a la wildcard Wang Xinyu.
Lee también: Miami Heat adquirió a Victor Oladipo en fecha límite de cambios de la NBA
La adolescente china le había quitado un set a Muguruza en su único encuentro anterior, perdiendo 3-6, 6-3, 6-0 en la primera ronda de Shenzhen el año pasado, pero la ex No. 1 del mundo se centró desde el principio esta vez.
Un grupo de ganadores de revés preparó a Muguruza para romper por el 2-1, y ese le sirvió bien a la española, ya que mantuvo esa ventaja durante el resto del primer set. Wang mostró destellos de poder sin esfuerzo para producir 11 ganadores en total, pero su falta de consistencia significó que no pudo traducir eso en presión en el marcador.
Muguruza: Tienes que esperar tu oportunidad
“Cuando juegas contra alguien que juega de manera tan agresiva, es difícil hacer mucho”, dijo Muguruza impresionada después. “Tienes que esperar tu oportunidad. Ella jugó algunos puntos increíbles. También me dio algunos puntos gratis, así que eso me ayudó a mantenerme en el marcador”.
Esos puntos gratis acumulados en el segundo set. Wang no pudo aferrarse a un break inicial, y los errores comenzaron a caer en cascada de la raqueta de la joven de 19 años, llegando finalmente a 20. Muguruza, habiendo afirmado su dominio en el primer set al lanzar sus tiros más grandes, pudo deslizarse a victoria al permanecer sólida.