La embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Faria, dio declaraciones respecto a los recientes enfrentamientos entre grupos irregulares en el estado Apure, frontera con Colombia.
“El crimen organizado actúa impunemente y recrudece la violencia en contra de los venezolanos con el apoyo del dictador Nicolás Maduro“, aseveró.
Estos actos son catalogados por la oposición venezolana de ”violentos y terroristas” asimismo, la Asamblea Nacional y el gobierno (e) encabezado por Juan Guaidó los han denunciado en reiteradas ocasiones y una vez más hoy son condenados por organizaciones defensoras de Derechos Humanos en el continente.
LEA TAMBIÉN | ONG alertó sobre el incumplimiento de la cuarentena radical en Venezuela
“Maduro le entregó el país a grupos terroristas y paramilitares, insistimos en denunciar el riesgo que representa para todo el hemisferio que la dictadura financie a organizaciones como el ELN, FARC, Hezbolá, entre otras estructuras narcoterroristas”, agregó Faría
La embajadora, también condenó la muerte de efectivos militares ocurrida el pasado domingo y la presunta presencia de minas antipersonales en territorio venezolano.
”Lamentablemente las FANB han sido permisivas con los grupos irregulares enquistados en territorio venezolano, sin embargo existen efectivos que si cumplen su deber de defender la soberanía del país” aseguró Faria.
Reiteró, como en otras ocasiones, que recuperar la paz, tanto en las fronteras como en el resto del territorio venezolano, depende indefectiblemente de la restitución de la democracia y la salida del poder del régimen que hoy soporta sus bases autoritarias en las armas de criminales.
La base social del gobierno es la delincuencia,esta idea lo recomendo Fidel Castro al difunto.