El Inter Miami CF anunció hoy que ha fichado a Kieran Gibbs, defensor tres veces ganador de la FA Cup. El lateral izquierdo, quien firmó hasta la temporada 2023 de la MLS, estará disponible para jugar con el Club a partir del 1 de julio de 2021 una vez que haya expirado su contrato con el West Bromwich Albion de la Premier League inglesa.
Gibbs ocupará una plaza internacional en la plantilla y se encuentra a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su Visa P-1.
“Kieran es un jugador emocionante. Su técnica, experiencia y ética de trabajo van a ser valiosas sobre la banda izquierda”, dijo Chris Henderson, Chief Soccer Officer y Sporting Director de Inter Miami CF. “Ha tenido una carrera sobresaliente en el nivel más alto del deporte hasta la fecha, y creemos que él puede ese nivel de calidad a Inter Miami y a la MLS este verano”.
Lee también: FIFA extiende suspensión a seis años más para Blatter y Valcke
“Estoy muy emocionado por empezar un nuevo capítulo de mi carrera con Inter Miami este verano. Estoy entusiasmado por adoptar una nueva cultura e iniciar un nuevo desafío en el Sur de la Florida. Estoy muy impresionado con la visión del Club, y estoy deseando poder jugar delante de The Siege, Southern Legion y Vice City 1896”, dijo Gibbs.”Mientras tanto, mi enfoque y compromiso se mantiene con el West Brom. Continuaré dándolo todo por el club, como lo he hecho desde que firme, hasta el final de la temporada”.
Gibbs fue figura del Arsenal
Gibbs, de 31 años, disputó más de 300 partidos en todas las competencias en 14 temporadas militando en Inglaterra, primordialmente con el Arsenal en la Premier League. El defensor también pasó por el West Bromwich Albion, jugando dos temporadas con el equipo en la Premier League y dos en la EFL Championship.
Gibbs inició su carrera en el Arsenal, donde se desarrolló como jugador con los equipos de la academia y debutó como profesional en octubre de 2007. Posteriormente realizó más de 200 apariciones para los Gunners en todas las competiciones, incluyendo 39 en la UEFA Champions League. Gibbs también ayudó al Arsenal a ganar la FA Cup en tres ocasiones en su tiempo con el club (2014, 2015, 2017). Además, ayudó al equipo a ganar la FA Community Shield, partido que se juega anualmente entre los campeones de la Premier League y la FA Cup de la temporada anterior, dos veces (2015, 2016). En total, Gibbs anotó seis goles y repartió 25 asistencias con el Arsenal.
Luego de su etapa con el Arsenal, Gibbs se marchó al West Bromwich Albion en agosto de 2017, donde ha jugado a lo largo de las últimas cuatro temporadas; ha disputado 100 partidos con el equipo en ese tiempo, sumando cinco goles y nueve asistencias. Gibbs ayudó al equipo a conseguir el ascenso para regresar de la Championship a la Premier League en la temporada 2019-2020, guiando al equipo al segundo puesto en la tabla de la Championship.
Anteriormente, Gibbs tuvo una breve etapa con el Norwich City en la Championship cuando fue cedido durante su temporada de debut en la 2007-2008.
En el ámbito internacional, Gibbs ha figurado para Inglaterra desde los equipos juveniles hasta llegar a la selección mayor. Debutó con el combinado absoluto en un amistoso contra Hungría en 2019 y llegó a jugar un total de 10 partidos con el equipo, incluyendo cuatro en las eliminatorias para la UEFA Euro.