viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Migrantes son explotados sexualmente para salir de Venezuela

Arellano aseguró que muchas son obligadas a ''ejercer la prostitución, explotación sexual, son golpeadas, dopadas con estupefacientes y violadas en todos sus derechos''.

La presidenta de la subcomisión de asuntos fronterizos de la AN, Gaby Arellano, denunció la delicada situación que sufren los venezolanos que se ven forzados a huir del país y son víctimas de xenofobia, explotación laboral, sexual y secuestro.

Arellano explicó que las ofertas de empleo engañosas a jóvenes venezolanos que desean emigrar han aumentado considerablemente en los estados Guárico, Portuguesa, Yaracuy, Apure, Barinas y Falcón.

“Lo que resaltan mis investigaciones son las denuncias de estafas y engaños a jóvenes venezolanos, donde señores que pertenecen a mafias de trata de blancas les dicen a las víctimas que trabajarán en compañías de telefonías y es totalmente falso”, aseveró.

LEA TAMBIÉN | Piloto aliado al régimen venezolano es condenado a 55 meses de prisión

Asimismo, Arellano aseguró que muchas son obligadas a ”ejercer la prostitución, explotación sexual, son golpeadas, dopadas con estupefacientes y violadas en todos sus derechos”.

“La mayoría de estas mujeres llegan indocumentadas, estás mafias le retienen la poca documentación que tienen y son víctimas sin dolientes. Es decir, sus familiares quedan en Venezuela y no tienen como hacer una denuncia o registro”, denunció.

Detalló que los hombres migrantes también son engañados con ofertas laborales para trabajar en campos y fincas pero ”terminan en manos de grupos guerrilleros y narcotraficantes”.

“En Cartagena, los jóvenes varones de 17 y 18 años son engañados para que terminen trabajando sexualmente para agentes extranjeros como libaneses y asiáticos”, informó.

Respecto a esto, Arellano reiteró la importancia de realizar un trabajo para enseñar sobre ”cuales son las consecuencias de caer en los efectos de estas mafias y ofertas engañosas que lamentablemente va aumentando en expansión hacía los jóvenes venezolanos como víctimas principales, tanto como hombres o mujeres”.

Lo último