El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) publicó informe con proyecciones que calculan en febrero un total de 22 feminicidios, lo que significaría significa que se dio 1 asesinato cada 27 horas.
El monitoreo realizado por la organización indicó, además, que 6 menores de edad quedaron huérfanos.
La caracterización de las víctimas, de acuerdo con la investigación, resaltó que 100% de ellas era de nacionalidad venezolana; 36,3% estaba en edades comprendidas entre 28 y 48 años; 13,6% tenía entre 68 y 80 años de edad; y 13,6% era madre.
LEA TAMBIÉN | Informe de Cecodap registra suicidio infantil en Venezuela
El Cepaz explicó que 3 de las víctimas estaban desaparecidas antes de el descubrimiento del cadáver, una era adolescente y todas ellas sufrieron ataque sexual.
La mayor incidencia (36,4%) muestra una edad de los agresores comprendida entre 23 a 39 años; 13,6% aparece vinculado a bandas dedicadas a actividades ilícitas.
En el informe se demostró que los agresores en 40,9% de los casos están en fuga; en 13,6% de las agresiones los sujetos murieron en el contexto de los hechos; y en 13,6 de los asesinatos se quitaron la vida. Además, se documentó que 4,5% intentó suicidarse, pero no lo logró.
La organización recalcó que en el 45,5% de los casos las mujeres tenían o habían tenido convivencia con sus agresores, mientras que en 9,1 % de los casos analizados los agresores eran miembros de la misma familia, como padres, tíos, hermanos u primos.