Alex Saab podría recibir una sentencia de más de 100 años de prisión, por los cargos que se le imputan en EE.UU., así lo afirmó su defensa Baltasar Garzón.
“Según los cargos iniciales, diría más de 100 años de cárcel. Es verdad que después dijeron que se ha resumido todo en una condena de 20 años. Pero eso no lo ha dicho la autoridad judicial competente, sino el Departamento de Estado”, dijo el abogado español en una entrevista con la periodista Patricia Janiot.
“Lo que sí puedo decir con mi experiencia, y en casos muy concretos, es que EE.UU. no es precisamente de los países que respetan el contenido de las extradiciones y expanden (las condenas) después que tienen bajo su jurisdicción a las personas reclamadas los cargos hasta donde considera el juez competente”, agregó.
LEA TAMBIÉN | AN afirma que en Venezuela el régimen se vacuna antes que los sectores prioritarios
Asimismo, Garzón aseguró que lo único que saben es que en la nación americana pesan sobre Saab al menos ocho cargos.
“Los cargos se refieren a lavado de activos, que son distintos hechos delictivos pero todos pueden resumirse en lavado de activos procedentes de actos de corrupción. Pero existe un problema grave. Para la ley de Estados Unidos de persecución de actos de persecución en el extranjero es fundamental que los actos de lavado y de corrupción, en su caso, se haya producido en territorio norteamericano” aseveró.
El abogado además aseguró que Saab no ha estado en los últimos 30 años en ese país