Rafael Nadal ha confirmado este martes que no llegará a tiempo para participar en el Masters 1.000 de Miami (24 de marzo al 4 de abril) como consecuencia de los problemas de espalda que arrastra desde Australia.
De esta forma, el balear volverá a la competición en Montecarlo (11 al 18 de abril). Su hoja de ruta le llevará después a Barcelona, al Mutua Madrid Open y Roma como antesala de Roland Garros, informó Diario Marca.
Tristeza de Nadal
“Estoy triste por anunciar que no jugaré en Miami, una ciudad que me encanta. Necesito recuperarme bien para la tierra”, decía en sus redes sociales. El campeón de 20 grandes se presentará a la gira europea de polvo de ladrillo con un único torneo en la presente temporada que fue el primer grande donde cedió en los cuartos con Stefanos Tsitsipas. Nunca antes en su carrera había llegado con menos rodaje de partidos al mes de abril.
Lee también: Venezuela jugará en Florida el torneo preolímpico de beisbol
Después se ha ausentado de manera consecutiva de Rotterdam, Acapulco y ahora Miami. Y es que la tierra es la parte más importante del calendario para él porque es allí donde aparece el Abierto galo. En la capital francesa no sólo buscará el decimocuarto entorchado sino desempatar los 20 ‘majors’ con Roger Federer.
No es la primera vez que Nadal se ausenta del Masters 1.000 de Florida. De hecho no lo disputa desde la campaña 2017 cuando perdió la final con Federer.