Gaby Arellano, diputada de la Asamblea Nacional presidente de la Subcomisión de Fronteras, advirtió sobre un gran incremento de casos de xenofobia contra venezolanos en América Latina.
En ese sentido, exhortó a la AN ejecutar ”todos los oficios correspondientes ante organismos internacionales y los gobiernos democráticos aliados” para articular y minimizar el impacto de la xenofobia ”contra la diáspora venezolana”.
“En la Asamblea Nacional, estamos en la obligación de alzar todas las estrategias posibles para evitar los ataques sistemáticos y discriminados hacia los venezolanos, quienes somos desplazados forzosos, que nos han expulsado una política genocida que encabeza Nicolás Maduro”, expresó la parlamentaria opositora.
LEA TAMBIÉN | Venezuela en Cuarentena: A un año de la radicalización
Asimismo, hizo referencia a las declaraciones xenófobas emitidas por la alcaldesa de Bogotá y sobre las campañas de candidatos presidenciales en Perú que usan la crisis humanitaria venezolana para, presuntamente, ”discriminar y atacar a la población migratoria vulnerable de connacionales que han llegado a ese país a buscar un mejor porvenir”.
“La xenofobia, no solo afecta, ni hace daño, a la población venezolana, que hoy hace un desplazamiento forzoso por América Latina, sino también, a los países de cobijo. Por eso, debemos actuar de manera rápida y contundente con nuestros aliados en el hemisferio para pedir solidaridad y bajar las banderas de los discursos xenófobos de los dirigentes políticos y medios de comunicación”, finalizó Arellano.