La cabeza de serie No. 9, la hispano venezolana, Garbiñe Muguruza ganó su primer título de individuales de la WTA en casi dos años en el Dubai Duty Free Tennis Championships, superando a Barbora Krejcikova 7-6 (6), 6-3 para reclamar la corona.
El último título de la ex número uno del mundo Muguruza llegó en Monterrey en abril de 2019; desde entonces, había llegado a la final del Abierto de Australia de 2020 y a dos finales más esta temporada (incluida la semana pasada en el Qatar Total Open), pero se quedó a las puertas del círculo de ganadoras.
Lee también: Gio González es un miamense emocionado de estar en en los Marlins
Todo eso cambió el sábado con su victoria de dos horas y ocho minutos sobre Krejcikova, cuando Muguruza consiguió su 18a victoria de la temporada, líder en la gira. En general, esto marca el octavo título de individuales de la WTA de Muguruza, que incluye dos títulos de Grand Slam en Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017.
Muguruza tuvo 31 ganadores igualando sus 31 errores no forzados
Con un juego poderoso exhibido por ambas mujeres, Muguruza estuvo más limpia ese día, con sus 31 ganadores igualando sus 31 errores no forzados.
La ex número uno del mundo de dobles de la WTA, Krejcikova, que buscaba su primer título de individuales de la WTA en su segunda final de individuales, tuvo un punto de set en el desempate inicial, pero finalmente sus 21 ganadores fueron superados por 29 errores no forzados.